España vence a Portugal y sigue siendo candidata
Con gol de David Villa España venció a Portugal y dio un paso enorme para llevarse la Copa del Mundo. La eliminatoria de octavos de final era mucho más que un encuentro.
Era el momento en el que España debía demostrar que había dejado atrás los ecos de la derrota ante Suiza y las críticas por su falta de profundidad.
Hoy otra vez y como ha sido a lo largo del campeonato España demostró que es el equipo más ofensivo del torneo. Los dirigidos por Vicente del Bosque salieron a por todas y antes de los diez minutos, Villa y Torres ya habián dispuesto de un par de ocasiones cada uno.
Claro, no la tendría fácil pues portugal tiene a un monstruo en la portería. Un tal Eduardo que con menos cartel pelea palmo a palmo con Julio César el premio a mejor portero del mundo.
España siguió manejando bien el balón al influjo de lo que hacían Xavi, Iniesta y Alonso. Pero el gol no llegaba. Pasados los primeros veinticinco minutos Portugal comenzó a inquietar.
Un disparo de Thiago fue rechazado por Casillas y Hugo Almeyda estuvo cerca de marcar. Minutos más tarde fue Cristiano el que sacó un misil y el portero español rechazó sin retener.
España, por su parte seguía inquietando más que nada con Villa pues Torres nuevamente faltó a la cita. Sobre el final fueron centímetros los que le faltaron a Almeyda para cabecear un envío de Simao que buscaba a Cristiano en el segundo palo.
Tras el descanso España siguió dominando pero sin peligro. Y fue allí que jugaron los entrenadores. Del Bosque puso a Llorente por Torres y el vasco estuvo muy cerca de marcar de cabeza motivando la enésima gran tapada de Eduardo.
Queiroz sacó a Almeida y con él se fueron todas las opciones portuguesas. El del Werder Bremen era el único que al menos ponía ganas en ofensiva.
Sobre el cuarto de hora Andrés Iniesta frotó la lámpara, lanzó un balón rastrero al área que apenas desvió Xavi y que derivó a los pies de Villa.
El “Guaje” definió ante la salida de Eduardo. Era gol, pero el meta portugués lo impidió, pero el rebote derivó nuevamente en un Villa que no perdonó.
El 1-0 cerró el partido. España manejó la pelota y Portugal fue una lágrima. Todos nos quedamos esperando que apareciese Cristiano … pero eso no pasó.
España ganó con justicia y ahora va por Paraguay. Sin dudas las casas de apuestas bajarán aún más sus cuotas pues el camino a la final parece más claro para los españoles.