Essien tampoco estará en el Mundial
Al igual que otros tantos, el talentoso volante del Chelsea inglés, figura y referente de la selección de Ghana, será una baja sensible para el plantel africano que integrará el Grupo D junto con Alemania, Australia y Serbia. El futbolista no logró recuperarse del problema que sufre en una de sus rodillas y tanto la Asociación de Fútbol de Ghana (GFA) como el mencionado club de Inglaterra se han puesto de acuerdo en que el jugador recién podrá alcanzar un estado físico óptimo a fines de julio.
La resolución surgió luego de que Michael Essien fuera sometido a un estudio exhaustivo que derivó en la peor de las noticias. Asimismo, en su comunicado, la GFA manifestó el deseo de que el deportista pueda recuperarse completamente, y rápidamente retorne a la acción.
En Sudáfrica 2010, Ghana debutará el 13 de junio frente a Serbia, mientras que luego se cruzará con Australia (19/6) y Alemania (23/6). Para el primer duelo mundialista, la casa de apuestas Bwin paga una cuota de 3.40 por el triunfo ghanés; el favorito es el conjunto serbio (2.10). Además, un día antes de viajar a Sudáfrica (5/6), ultimará detalles en un partido amistoso que tendrá como rival a su par de Letonia.