Estados Unidos y México mostraron interesantes atributos en su duelo
Estados Unidos y México empataron en dos goles en un más que interesante encuentro. Lo cierto es que ambos se repartieron un tiempo para cada uno.
Al inicio fueron los pupilos de Jürgen Klinsmann los que mejor se mostraron realizando buenas jugadas en base al manejo de balón de varios de sus hombres.
Muy bueno resultó el aporte de Kyle Beckerman en la recuperación y sobretodo el de Michael Bradley en el armado del fútbol.
Fue Bradley el que marcó la apertura al cuarto de hora, cuando cabeceó muy solo un córner ejecutado por Graham Zusi.
México intentó reaccionar y de a poco se fue arrimando a la portería norteamericana. Pero en el minuto 28 fue Dempsey el que inició la jugada en el centro del campo, abriendo a la derecha para la subida de Beltrán. El lateral mandó un centro que peinó Bradley y que recogió Chris Wondolowski para aumentar la cuenta en favor de los locales.
Incluso los norteamericanos pudieron aumentar por intermedio de Dempsey que con golpe de cabeza forzó una muy buena tapada de Moisés Muñoz.
Se ve que durante el descanso Miguel Herrera arengó a los suyos. Además, hizo tres cambios y México salió con otra actitud. El equipo A los 49 minutos, tras un córner, los estadounidenses se olvidaron nada más y nada menos que de Rafael Márquez quien de cabeza descontó para los aztecas.
El gol sirvió de envión anímico para un México que encontró el empate por intermedio de Alan Pulido, quien empujó a la red un balón que Luis Montes había mandado al poste.
Sobre el cierre ambos tuvieron opciones. Incluso Estados Unidos anotó un gol lícito por parte de Eddie Johnson pero el árbitro Roberto Moreno, en un error, lo anuló por posición adelantada.
De esta forma el encuentro terminó en tablas y ambos seguirán su proceso de preparación. Estados Unidos tiene como próximo rival a Azerbaiyán en San Francisco, mientras que México se medirá ante Israel en Ciudad de México.