Falcao evoluciona y esperanza a Colombia
El delantero de la selección cafetera sigue recuperándose de la rotura sufrida el pasado 22 de enero, jugando para el Mónaco francés, en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y, de ese modo, ilusiona al ambiente futbolero de su país de cara al Mundial de Brasil, cuyo comienzo se dará en apenas 37 días.
“La recuperación va muy bien. Estoy muy contento con la evolución que he tenido, que va mejor de lo esperado, y espero continuar de esta manera. Hace falta tiempo. Tengo algunos procedimientos en mi recuperación y cuando llegue el momento para tomar la decisión se verá si estoy disponible”, explicó Radamel Falcao García, de 28 años.
“Realmente pienso en mi rodilla, no más allá. Pienso en la recuperación, en que todo salga bien y en jugar el Mundial”, agregó el atacante en el marco de un acto en el que recibió el Trofeo Comunidad Iberoamericana (Premios Nacionales del Deporte), entregado por el Consejo Superior de Deportes en la embajada colombiana de Madrid.
Por último, Falcao se refirió a los candidatos para ganar el título mundialista en esta ocasión. “Favoritos siempre se tiene como referencia a los históricos o a los que han ganado, pero de todas maneras, por lo general, siempre se mete alguna selección que no se tiene en cuenta. Por jugarse en Sudamérica, quizá es menos complicado que para las europeas”, concluyó ‘El Tigre’, ex River Plate de Argentina y Atlético de Madrid, entre otros equipos.
Pese a su lesión, algunas casas de apuestas siguen teniendo presente a Falcao como opción para la apuesta de máximo goleador del Mundial. Por ejemplo, Bwin y Bet365 ofrecen una cuota de 26.00 por el delantero colombiano como pichichi en Brasil.
Colombia es cabeza de serie del Grupo C, también integrado por Grecia, Costa de Marfil y Japón, en el que los dirigidos por el argentino José Pekerman parten como amplios favoritos, tanto para avanzar a octavos de final como para ganar el grupo.