Falcao, su recuperación y la esperanza colombiana
El delantero colombiano Radamel Falcao continúa su lucha contra el tiempo intentando recuperarse antes del comienzo del Mundial de Brasil 2014.
Por ahora el tratamiento al que se está sometiendo el delantero colombiano se encuentra entre los tiempos previstos por lo que las esperanzas no se pierden.
En materia clínica vale recordar que tres días después de sufrida la lesión, el delantero del Mónaco fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Noronha quien le realizó un autoinjerto para reconstruir el ligamento cruzado anterior de la rodilla.
Desde ese 25 de enero en adelante, el «Tigre» y la mayoría de los colombianos emepzaron a calcular cuanto tiempo le faltaba. Y eso que el médico tratante se ha encargado de decir que la operación y el plan de evolución se ha realizado en función de la carrera del jugador de 28 años y que no hay que poner una fecha determinada o se puede perjudicar al jugador.
Sin embargo, todos en Colombia se preguntan si Radamel llega al Mundial. Al respecto el diario El Tiempo de Bogotá consultó a Noronha, quien expresó que los tiempos se están desarrollando de acuerdo a lo previsto. «Se necesitan entre cuatro y cinco semanas para que estos huesos se integren y dejen fijo el tendón. Luego este, a través de un proceso biológico, debe convertirse en ligamento», dijo el facultativo, que volvió a remarcar la inconveniencia de acelerar los tiempos. «El riesgo de que la rodilla vuelva a lesionarse es muy alto (si se antepone la rapidez a la recuperación según sus planes)» dijo.
Por estos días Falcao se somete a diario a sesiones de fisioterapia y tratamiento con oxígeno hiperbárico para ayudar a la cicatrización. Pero aún camina con la ayuda de bastones.
Falcao se encuentra viviendo en Madrid en donde se somete a continuas revisaciones por parte de los médicos del Mónaco, de los de su antiguo club el Atlético de Madrid y de los de la Federación Colombiana de Fútbol.
Consultado el cirujan sobre los pasos a seguir dijo que «Por ahora haremos una resonancia magnética al completar tres meses. Sus resultados nos permitirán hablar entonces con más certeza». Para cerrar la nota, apurado por los periodistas el médico dio una posibilidad del 55% de que Falcao esté en el Mundial.
Mientras tanto, Colombia se prepara enfrentar a Túnez el 5 de marzo en Barcelona. Todo parece indicar que la delantera para ese compromiso estará conformada por Jackson Martínez y Teófilo Gutierrez.