Fernando Torres no pierde las esperanzas
El delantero español que actualmente juega en el Chelsea inglés mantiene viva la ilusión de ser convocado para disputar el Mundial 2014 que comenzará el 12 de junio próximo en Brasil. Recientemente declaró que dará lo mejor de sí para convencer al entrenador Vicente del Bosque de que merece su lugar en la plantilla del equipo que intentará defender el título logrado en Sudáfrica 2010.
Fernando Torres es consciente de que pelea el puesto con delanteros de enorme nivel y jerarquía tales como David Villa, Diego Costa, Fernando Llorente y Álvaro Negredo, entre otros, pero considera que si Chelsea cierra la temporada de manera exitosa y él es protagonista, conseguirá la plaza que tanto anhela en la lista de 23.
“El Mundial no es cualquier torneo. Tiene que ir la gente más preparada y para eso hay un seleccionador que hace la lista. Voy a trabajar, que es lo único que sé hacer, y esta recta final es muy importante. Estamos ahí en la liga y en la siguiente ronda de Champions, puede ser un gran final de temporada”, expresó el atacante de 30 años, que ya ha convertido en 36 ocasiones con la camiseta de La Roja.
Cabe remarcar que Torres ha sido muy importante en diferentes etapas de este victorioso ciclo de la selección española. Por ejemplo, anotando en las finales de las dos últimas eurocopas: el 1-0 sobre Alemania en 2008 y un tanto en el 4-0 de 2012 ante Italia.
Asimismo y más cerca en el tiempo, El Niño participó de la Copa Confederaciones 2013 en la que España perdió la final frente a Brasil, convirtiendo en cinco oportunidades y así concluyendo como máximo goleador. Sin embargo, Del Bosque no lo tuvo en cuenta para los amistosos más recientes.
“La selección es muy especial para mí y siempre me ha emocionado cuando me llamaron”, dijo Torres, quien de todas formas es tenido en cuenta por las casas de apuestas a la hora de jugársela por el pichichi del Mundial. Bet365 y Bwin pagan 41.00, mientras que William Hill pareciera tenerle un poco más de fe: ofrece una cuota de 34.00 por el madrileño.
España es cabeza de serie del difícil y equilibrado Grupo B: deberá medirse ante Holanda (13/6), Chile (18/6) y Australia (23/6).