Fernando Torres y una carrera a contrarreloj
Fernando Torres no tiene tiempo para perder. La operación a la que se sometió en la madrugada de este lunes le hará perder las próximas seis semanas, lo que obviamente lo margina de la definición de la UEFA Europa League, en la que el Liverpool jugará ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, el gran objetivo del “Niño” es el Mundial de Sudáfrica 2010.
"El Mundial ahora es lo más importante. Son cuatro años esperando y si los plazos van bien no me planteo perdérmelo. Sí es cierto que este año ha sido complicado de lesiones, pero ahora sólo queda pensar en el premio de poder estar en Sudáfrica. Desde hoy ya empiezo a trabajar", declaró el Potro de Fuenlabrada.
Cabe destacar que Torres se lesionó en el partido de cuartos de final ante Benfica, disputado en Anfield Road el pasado 8 de abril. El delantero de 26 años continuó jugando ese partido, pero luego sufrió las consecuencias que lo hicieron entrar al quirófano.
"Tenía tres opciones. Una que el menisco estuviera bien con lo cual nos planteamos un tratamiento conservador. Una segunda, que es que no se viese claro y una tercera que el menisco estuviese afectado. El viernes por la tarde la ecografía nos despejó las dudas y nos hizo ver que casi seguro tendría que pasar por el quirófano", agregó el español, pieza clave para el campeón europeo que hoy en día es el máximo candidato en las apuestas para llevarse el Mundial.
Esperemos que esta actitud de rebeldía no le haya costado demasiado caro y los tiempos de recuperación no se acorten aún más. Según el sitio Bwin.com, Fernando Torres es el cuarto máximo candidato a ser goleador de la Copa Mundial, con un dividendo de 10 veces lo apostado si el ex Atlético de Madrid logra ser el máximo artillero del Mundial.