Finalmente, Ribéry no estará en Brasil
Si bien había sido confirmado entre los 23 convocados, Franck Ribéry no estará presente en el Mundial 2014 debido a la lesión que lo afecta en la espalda desde hace un tiempo. Una baja sensible para la selección de Francia.
Lo mismo sucede con el volante Clement Grenier, dolorido en un muslo, por lo que el entrenador Didier Deschamps convocó como reemplazantes a Remy Cabella y Morgan Schneiderlin. La modificación aún espera la aprobación de la FIFA.
“Llamamos a Ribéry al inicio de la concentración con algunas preocupaciones, realizamos entonces pruebas médicas que eran bastante satisfactorias. La primera semana, se dedicó a cuidarse y a hacer ejercicios específicos. Hubo algunas señales de mejora. Continuó con ese trabajo incluso durante los dos días de descanso. Aumentamos la intensidad del trabajo y en el último entrenamiento, antes incluso de poder iniciar el trabajo en equipo, en los ejercicios de carrera y con una mayor intensidad, se paró en seco tras un movimiento con un fuerte dolor”, contó Deschamps, con relación a la gran figura del Bayern Munich alemán.
Ribéry venía trabajando de manera especial desde el pasado 24 de mayo con el objetivo de llegar en buenas condiciones al comienzo de la Copa del Mundo, algo que no pudo lograr. De esta manera, Deschamps no podrá contar con su pieza principal, uno de los tres candidatos en la más reciente elección del Balón de Oro.
Francia ya disputó dos amistosos preparatorios: venció (4-0) a Noruega e igualó (1-1) con Paraguay, mientras que en marzo había superado (2-0) a Holanda. Mañana domingo se enfrentará con Jamaica en su último juego antes del debut mundialista.
A propósito, Les Bleus disputarán el Grupo E frente a Honduras (15/6), Suiza (20/6) y Ecuador (25/6).
En las apuestas, Francia es gran favorito a la clasificación en su grupo: Bet365 paga 1.20 por ello, al tiempo que William Hill ofrece una cuota de 4.50 por el pase de los franceses a instancia de semifinales.