Forlán: “Uruguay será un rival duro en Brasil”
El delantero uruguayo, actualmente en el Cerezo Osaka del fútbol japonés, se mostró feliz y confiado con respecto a lo que pueda realizar su selección, cuarta en Sudáfrica 2010, en la Copa del Mundo de Brasil, a disputarse entre el 12 de junio y el 13 de julio de este año.
Con 8 goles en 16 partidos con su nuevo equipo, al que arribó en febrero pasado, Diego Forlán, que en pocos días cumplirá 35 años, dice llegar en muy buen estado de forma al venidero Mundial: “Mientras uno se sienta bien donde esté jugando y esté feliz, es la mejor preparación que se puede tener para el Mundial”.
Si bien manifiesta que Uruguay será un rival duro de enfrentar para cualquier rival, opta por no poner a La Celeste entre los favoritos, lista que -para él- integran Brasil, España, Argentina, Alemania y Holanda, entre otros seleccionados.
El ex futbolista del Manchester United, Atlético de Madrid e Inter de Milán, entre otros, pide apuntar de lleno a la primera fase y no mirar más allá. En ese sentido, al margen de las sabidas dificultades que pueden presentar adversarios como Italia e Inglaterra, opina que Costa Rica juega muy bien y puede dar la sorpresa.
Al igual que el “Maestro” Tabárez, DT del combinado charrúa, Forlán expresó que de nada sirve aferrarse al recuerdo del mítico Maracanazo, el cual hace referencia al título obtenido por Uruguay en el Mundial de Brasil 1950, justamente ante los locales y en el emblemático Estadio Maracaná de Río de Janeiro: “El pueblo uruguayo lo disfrutó y estamos orgullosos de esa gesta heroica. Pero si nos enfrentamos con Brasil, sea final, semis, cuartos u octavos, no va a estar recordándose eso. Para los jugadores será otro partido”.
Por último, en lo que refiere al desafío de instalarse en un país tan distinto en lo cultural como Japón, el ganador del Balón de Oro en Sudáfrica 2010 contó sus sensaciones: “Obviamente hay cosas diferentes como el idioma y las costumbres, pero trato de aprovechar este desafío. Nunca me hubiera imaginado que iba a venir Japón, pero acá estoy y disfrutando bastante”.
Uruguay compartirá el durísimo Grupo D junto con Costa Rica, Inglaterra e Italia. El debut será frente a los centroamericanos, el 14 de junio en Fortaleza. La casa de apuestas Bet365 paga 1.44 por la clasificación uruguaya a octavos de final, mientras que William Hill ofrece una cuota de 2.75 en el caso de que los charrúas terminen en la primera posición del grupo.
Y si de Forlán se trata, Bwin paga una jugosa cuota de 101.00 por el atacante uruguayo, autor de 5 goles en Sudáfrica 2010, como pichichi en Brasil.