Francia se entrenó sin Varane
El seleccionado que dirige Didier Deschamps no pudo contar con Raphael Varane en la práctica del domingo en Ribeirao Preto. El defensor del Real Madrid padece una gastroenteritis que lo obligó a quedarse en el hotel durante toda la jornada.
La ausencia de Varane no fue la única novedad del día para esta buena selección francesa que está realizando una gran labor en el Mundial de Brasil 2014, dado que tanto el defensa Laurent Koscielny como el centrocampista Paul Pogba trabajaron de manera diferenciada en el gimnasio con el propósito de ponerse a punto desde lo físico.
Para concluir las noticias médicas, cabe mencionar que el defensor Mamadou Sakho sigue trabajando para recuperarse de un hematoma en un muslo.
Pese a esto, Francia vive horas de absoluta tranquilidad, confianza y optimismo luego de haber goleado a Suiza por 5-2, el último viernes y por la segunda fecha del Grupo E que actualmente lidera con 6 puntos, 8 goles a favor y 2 en contra.
En ese sentido, Les Bleus se preparan para enfrentarse con Ecuador, el próximo miércoles en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, a las 17 horas locales (22 de España). Si bien matemáticamente tienen posibilidades de perder el primer lugar del grupo e incuso la clasificación, resulta difícil imaginar que suceda cualquiera de esas dos cosas.
La casa de apuestas Bet365 no duda del amplio favoritismo de Francia para ante Ecuador: paga 1.83 contra 3.75 del empate y 4.75 del conjunto sudamericano, que viene de superar a Honduras por 2-1.
En otro orden, el buen andar y el gran poder ofensivo evidenciado hasta el momento han realzado notablemente la figura de Francia entre los candidatos al título de campeón. Tal es así que William Hill ofrece una cuota de 8.00 euros por la consagración de los galos, cuartos en dicho ranking detrás de Brasil (4.33), Alemania (5.00) y Argentina (5.00).