Francia sufre para meterse en cuartos de final

En un resultado previsible desde el análisis previo, tanto por la opinión como por las cuotas reflejadas por las casas de apuestas, Francia venció a Nigeria por 2-0 en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia y de esa manera accedió a los cuartos de final del Mundial 2014.
El partido se dio parejo prácticamente en su totalidad, con Nigeria jugando de igual a igual y en más de una ocasión complicando a un seleccionado francés que se mostraba realmente apático. Muy frío. Fue así que Las Águilas Verdes contaron con algunas situaciones para convertir, aunque carecieron de precisión en la última puntada.
Francia demoró muchísimo en animarse de verdad. Recién en el cuarto final del juego pareció decidirse para buscar el arco defendido por Vincent Enyeama. Y fue precisamente el portero africano quien, en el minuto 79 del match, salió mal en un tiro de esquina y le dejó la pelota servida a Paul Pogba. El volante de la Juventus de Italia sólo tuvo que cabecear suavemente para batir la valla desguarnecida y colocar el 1-0 para Les Bleus.
Nigeria intentó ir en la búsqueda de la igualdad, pero no tuvo resto ni ideas. Tras el gol de Pogba, los dirigidos por Stephen Keshi se convirtieron en un auténtico compendio de errores, el cual se vio coronado por el gol en contra de Joseph Yobo, quien se llevó por delante la pelota luego de un envío bajo desde la derecha y marcó el 2-0 definitivo.
Tranquilidad y alivio para la Francia comandada por Didier Deschamps, cuya mejor versión hasta ahora se ha visto en la Primera Ronda. Hoy no convenció para nada desde lo futbolístico, pero le bastó para doblegar a un equipo nigeriano que deja una buena imagen aunque paga caro por su propia ingenuidad y por el hecho de no haberse animado a más.
Francia jugará por los cuartos de final ante el ganador de Alemania Vs Argelia, el viernes 4 de julio a las 13 horas locales (18 de España) en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Tras este resultado, la selección francesa se consolida como quinta favorita al título en la apuesta que propone Bet365, con una cuota de 8.50 euros por cada euro apostado, detrás de Brasil (3.50), Alemania (5.00), Argentina (5.00) y Holanda (6.00), finalista en Sudáfrica 2010.