Gareth Barry es optimista con su recuperación
El volante inglés del Manchester City se manifestó muy conforme con respecto a la rehabilitación que está realizando en su país para superar la lesión que sufre en uno de sus tobillos. El futbolista decidió quedarse en Inglaterra y, por el momento, no viajar hacia la ciudad austriaca de Irdning, donde su selección se prepara de cara al comienzo del Mundial de Sudáfrica 2010, a las órdenes del entrenador italiano Fabio Capello. “El tratamiento va bien. Tuve sesiones regulares con el personal médico en Carrington y están satisfechos con la evolución”, expresó el jugador, a través del sitio web de su club.
Al ser consultado sobre su presencia en la Copa del Mundo, Gareth Barry eligió la cautela: “Es demasiado pronto para calcularlo. Tendré que mantener el tratamiento y ver cómo van las cosas en la semana que viene. Pero todavía soy positivo y el equipo médico está siendo brillante, hace todo para ayudarme”. En lo futbolístico, vale mencionar que Inglaterra comparte el Grupo C con Argelia (18/6), Eslovenia (23/6) y Estados Unidos, seleccionado con el que debutará el 12 de junio en Rustenburgo.
El conjunto británico permanecerá en Austria hasta el 23 de este mes, cuando regresará a Londres para enfrentar a México en un partido amistoso preparatorio. Asimismo, el 30 se medirá con Japón en Graz, en otro encuentro que será tomado como práctica y también terminará de develar las dudas de Capello, quien -el próximo 1 de junio- dará la esperada lista de 23.
Según la casa de apuestas Bet365, Inglaterra es el tercer candidato a quedarse con el título en Sudáfrica: ofrece una cuota de $7.00.