Golpe a las ilusiones estadounidenses
La selección dirigida por Bob Bradley cayó por 4-2 frente a su par de la República Checa en su primer partido amistoso pre-mundialista, disputado en el estadio Rentschler Field de la Universidad de Connecticut, en East Hartford. El equipo local comenzó arriba en el marcador pero luego fue superado por su rival, que no estará en Sudáfrica 2010, tanto en el trámite como en el resultado. Tras este juego, el entrenador de los norteamericanos manifestó que tiene casi decidido quiénes serán los 23 futbolistas que representarán a su país en la Copa del Mundo.
Maurice Edu puso en ventaja a la selección de Estados Unidos, mientras que Tomas Sivok y Jan Polák dieron vuelta la historia. El empate transitorio llegó por intermedio de Hérculez Gómez. Sin embargo, Martin Fenin y Tomas Necid le dieron cifras definitivas al triunfo de los checos. Vale mencionar que, en el descanso, Bradley realizó cinco de los seis cambios permitidos, aunque esta circunstancia no modificó el tibio rendimiento del anfitrión.
En este choque no participaron el arquero Tim Howard; los defensores Carlos Bocanegra y Jay DeMerit; los volantes Michael Bradley, Clint Dempsey, Landon Donovan y Benny Feilhaber; y el delantero Jozy Altidore. Todos ellos se quedaron afuera de los convocados porque ya tienen asegurada su presencia en la cita máxima y el director técnico pretendía probar a otros jugadores.
El próximo duelo preparatorio para Estados Unidos, que en Sudáfrica integrará el Grupo C junto con Inglaterra, Eslovenia y Argelia, será el sábado 29 de mayo versus Turquía (tampoco logró la clasificación para la Copa del Mundo), en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia. A continuación, las cuotas que propone la casa de apuestas Bwin para dicho enfrentamiento:
Gana Estados Unidos: 2.10
Empate: 3.25
Gana Turquía: 3.05