Grecia 2 Nigeria 1: Nunca den por muertos a los dioses del Olimpo
Y así fue. Cuando todos pensaban en la diferencia de goles que debía sacar Nigeria ante Grecia para llegar con ventaja a la definición ante Corea, los dirigidos por Otto Rehhagel sacaron la rebeldía que los llevó a ser campeones continentales en 2004 y así se llevaron los tres puntos. Es cierto, la expulsión de Kaita les facilitó muchas cosas, pero no fue la misma Grecia que ante los asiáticos.
El primer gol del encuentro se produjo en el minuto 16, cuando un tiro libre de Kalu Uche tomó por sorpresa al portero Tzorvas, quizás molestado por un jugador nigeriano que saltó justo adelante del portero cuando el balón se estaba colando en su portería. Con este gol los africanos se volcaron al ataque para liquidar temprano el partido y estuvieron a punto de hacerlo, pero una jugada desafortunada terminaría por frustrarlos: el balón se fue por la banda y Torosidis protegió el balón, Kaita reaccionó mal y le propinó una agresión, por lo que el colombia Oscar Ruiz decidió expulsarlo.
Con un hombre de más, los helenos se animaron a más. Rehhagel decidió hacer un cambio ofensivo al sacar a Sokratis y colocar en el campo a Samaras, para sumar otro hombre en ofensiva. La estrategia le salió bien, ya que a los 44′ Salpingidis se metió en la mejor historia de su país al anotar el primer gol griego en los Mundiales, con un remate que se desvió en Haruna y descolocó a Enyeama.
La segunda mitad comenzó con la misma tónica, Grecia atacando pero siempre econtrándose con la gran actuación del portero de las Super Águilas. Todo hasta que faltando menos de veinte minutos para el final, Torosidis culminó una jugada colectiva para definir sólo frente al guardameta y dar vuelta el juego. Daba la impresión de que el encuentro culminaría de esa forma, y precisamente así fue. Estuvo más cerca el conjunto griego de aumentar diferencias que el nigeriano de acortarlas. Buena victoria que les da algo de esperanza a los helenos, y quita a las Super Águilas buena parte de las posibilidades para clasificar.
GRECIA: Tzorvas; Kyrgiakos, Vyntra, Sokratis (Samaras, min.37), Papadopoulos, Torosidis, Karagounis, Tziolis, Katsouranis, Salpingidis y Gekas (Ninis, min.79).
NIGERIA: Enyeama; Odiah, Shittu, Yobo, Taiwo (Echiejile, min.55 (Afolabi, min.77)); Kaita, Etuhu, Haruna, Uche, Yakubu y Odemwingie (Obasi, min.46).
GOLES. 0-1, min.16. Uche. 1-1, min.44. Salpingidis. 2-1, min.71. Torosidis.
ÁRBITRO: Oscar Ruiz (Colombia). Amonestó a Sokratis (min.15), Tziolis (min.59) y Samaras (min.88), de Grecia, y a Obasi (min.89), de Nigeria. Expulsó con roja directa a Kaita (min.33), de Nigeria.