Grecia sorprende y escolta a Colombia en el Grupo C
En un final realmente vibrante, Grecia consiguió un agónico triunfo (2-1) ante Costa de Marfil y consiguió la clasificación a los octavos de final por el Grupo C, cómodamente liderado por Colombia, que -con mayoría de suplentes en cancha- logró un contundente 4-1 sobre Japón, de pésima labor en este Mundial 2014.
De esta forma, el Grupo C terminó con Colombia en el primer lugar, con 9 puntos; Grecia, segundo con 4; Costa de Marfil, tercero con 3; y Japón, último con apenas una unidad. Ambos clasificados ya tienen definidos sus respectivos cruces por octavos de final.
Colombia se medirá con Uruguay, el sábado 28 a las 17 horas locales (22 de España) en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Por su parte, Grecia deberá enfrentar a Costa Rica, el domingo 29, a la misma hora pero en el Estadio Itaipava Arena Pernambuco de Recife.
En lo que tuvo que ver con la actividad de la jornada de este martes, Colombia venció por 4-1 a Japón en Cuiabá gracias a los goles de Juan Cuadrado, de penal; Jackson Martínez, en dos oportunidades; y James Rodríguez. Shinji Okazaki había logrado el empate parcial. La clasificación les permite a los cafeteros igualar su mejor marca, que data de Italia 1990, cuando terminaron perdiendo en octavos de final frente a Camerún.
Simultáneamente, Grecia jugó un muy buen partido ante Costa de Marfil y logró un 2-1 tan sufrido como merecido. Andreas Samaris puso en ventaja al seleccionado helénico sobre el final del primer tiempo. Sin embargo, Wilfried Bony anotó el 1-1 transitorio en el minuto 74 de juego y ese resultado clasificaba a los africanos. El encuentro se moría hasta que Georgios Samaras, por intermedio de un penal, le dio la alegría a Grecia, que de esta manera consigue el mejor resultado mundialista de su historia.
De cara a Colombia Vs Uruguay, la casa de apuestas Bet365 paga 2.30 por Colombia, 3.30 por el empate y 3.10 por Uruguay.
Mientras tanto, para Costa Rica Vs Grecia, William Hill ofrece las siguientes cuotas: 2.25 por Costa Rica, 3.20 por el empate y 2.70 por Grecia.