Grupo D: Tres a la caza de Alemania

Si bien es cierto que el sorteo no deparó un “grupo de la muerte” (lo cual era fácil de pronosticar teniendo en cuenta la conformación de los bombos), hay varios que presentan un nivel muy igualado entre varios de sus integrantes, lo que hace poner un manto de duda a la hora de dar favoritos para clasificar. En este sentido, el grupo D es un claro ejemplo de ello.
Alemania toma la primera fase como un trámite. O al menos debería hacerlo, ya que la única vez que no pasó de ronda fue hace ya 72 años. Por más de que el grupo no sea todo lo fácil que podría haber sido, el espíritu alemán seguramente saldrá a flote para darle a los de Joachim Löw un empujón hacia octavos de final. Donde comienzan los Mundiales, según los expertos.
Serbia, el otro representante europeo de la llave, es a priori un rival de temer. La cuota de incertidumbre está dada por lo ocurrido en Alemania 2006, donde los serbios llegaban como un muy buen equipo y lejos estuvieron de colmar las expectativas, incluso sufriendo ante Argentina una de las mayores goleadas de los últimos tiempos en un Mundial. Hay motivos para creer que esta vez la situación será distinta, pero de todos modos no les será nada fácil sobrepasar este grupo.
Ghana es sin dudas una de las potencias africanas del momento. Conjuntamente con Costa de Marfil y Camerún, las Estrellas Negras son una de las tres selecciones capaces de colmar las expectativas generadas en el continente organizador de esta justa mundialista. En una serie más fácil podríamos hablar de una clasificación segura a octavos, pero aquí tendremos que esperar un desarrollo de las acciones más difícil de vaticinar.
Australia genera otro gran signo de interrogación. La actuación del último Mundial hace pensar si el mote de “equipo eliminado antes de comenzar” es tan seguro como alguno podría pensar. Los de Oceanía (aunque participen por Asia) ya no son aquel equipo novato que cuatro años antes sorprendió al actual campeón del mundo, sino que ahora tienen a varios de sus jugadores asentados en el mejor nivel europeo.
A nuestro entender, el D es uno de los grupos más parejos que pudo deparar el sorteo. Si bien Alemania se despega del resto, cualquiera de los otros tres equipos puede ocupar el otro lugar de clasificación o decepcionar al público e irse con las manos vacías. Los próximos meses serán claves para determinar el momento futbolístico de cada uno y aclarar el favoritismo.
Por mientras, veamos los dividendos que ofrece Bwin.com por la clasificación de cada uno de ellos para octavos de final:
Alemania 1.12
Serbia 1.90
Ghana 2.05
Australia 3.40