Holanda 1 Japón 0: La Naranja Mecánica a octavos
Holanda es la primera clasificada a octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. Tras vencer a Japón, y con la ayuda de la victoria de Dinamarca ante Camerún, los dirigidos por Bert van Marwijk son inalcanzables para sus seguidores.
La primera parte transcurrió de forma pareja, sin superioridad para ninguno de los dos equipos. Quizás fueron los asiáticos quienes más mérito tuvieron, ya que resistieron de buena forma los embates del ataque holandés.
Sin embargo, nuevamente los europeos tuvieron un golpe de fortuna que les allanó el camino. Van Persie efectuó un pase atrás para que Sneijder rematara desde fuera del área, y su disparo no pudo ser contenido por el portero Eji Kawashima, otra víctima de la rara trayectoria de la Jabulani.
El resto del juego fue con Holanda dominador, y los nipones conteniendo lo más que pudieron. Y fue así que culminó el encuentro, un 1-0 que lleva a la Naranja Mecánica a la segunda fase. Con un empate, los naranjas se quedarán con el liderato y evitarán (si se da la lógica ) a Alemania.
Holanda: Maarten Stekelenburg – Gregory van der Wiel, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst (cap) – Mark van Bommel, Nigel de Jong – Dirk Kuyt, Wesley Sneijder (Ibrahim Afellay 83), Rafael van der Vaart (Eljero Elia 72) – Robin van Persie (Klaas-Jan Huntelaar 88). DT: Bert van Marwijk.
Japón: Eiji Kawashima – Yuto Nagatomo, Yuji Nakazawa, Tulio Tanaka, Yuichi Komano – Yuki Abe – Makoto Hasebe (cap) (Shinji Okazaki 77), Daisuke Matsui (Shunsuke Nakamura 64), Yasuhito Endo, Yoshito Okubo (Keiji Tamada 77) – Keisuke Honda. DT: Takeshi Okada.
Gol: Holanda: Sneijder (53)
Amonestaciones:
Holanda: van der Wiel (36)