Holanda busca sorprender, con o sin Van der Vaart
Holanda es uno de los equipos “tapados” de cara a Sudáfrica 2010, esas selecciones a la que muy poca gente le tiene confianza pero que lejos de las experiencias anteriores podría ser favorable. Robben se encuentra en un buen momento con el Bayern, pero la realidad de Rafael Van der Vaart no es la misma.
Es que el jugador del Real Madrid ha sufrido una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, lesión que lo margina del resto de la temporada en la liga española. Este es un problema para el ex Ajax, que estaba encontrando continuidad y había sido titular ante el Zaragoza, pero debió ser sustituido a los quince minutos de la primera etapa.
Sin embargo, la complicación se traslada a los dirigidos por Bert van Marwijk, que de esta manera estarían cerca de perderse a una de sus máximas estrellas, en una competición que le verá competir ante equipos duros como Dinamarca, Japón y Camerún.
El poderío de los holandeses está en los últimos metros, donde hay un quinteto ofensivo temible: a los ya mencionados Robben y Van der Vaart se suman otros buenos valores como Wesley Sneijder, Robin van Persie, y Dirk Kuyt. Sin embargo, la defensa no parece ser demasiado fuerte y eso explica la baja confianza que hay en el ambiente. Según Bwin.com, estas son las cuotas de apuestas sobre hasta dónde llegará Holanda en el Mundial:
Eliminada en la fase de grupos 4.25
Eliminada en octavos de final 3.50
Eliminada en cuartos de final 3.35
Eliminada en semifinales 5.50
Segundo 13.00
Campeón 14.00