Holanda, la mejor selección que nunca levantó la copa
Holanda es posiblemente la mejor selección que nunca ha conseguido ganar una Copa del Mundo. Los naranjas perdieron las finales cuando eran favoritos en 1974, cuando no lo eran en 1978 y cuando estaban en igualdad de condiciones en 2010. Además, vale decir que en esas últimas dos oportunidades cedieron el título en tiempo de prórroga.
Ahora, cuatro años más tarde de la última decepción, parecen tener un equipo menos explosivo pero igualmente peligrosos.
Los ahora dirigidos por Louis Van Gaal deben superar algunas dificultades. La primera está en el arco, donde la falta de minutos de Stekelenburg ha hecho dudar al entrenador.
A eso hay que sumarle el hecho de que su goleador Robin van Persie no está en la mejor forma posible y necesitará ponerse a punto antes de que comience el torneo.
Es que el debut de Holanda es precisamente frente a España, la selección que le dejó con las manos vacías en la final pasada.
«Es especial iniciar el Mundial ante el rival que enfrentamos en la final hace cuatro años», comentó Van Persie. «Es algo hermoso que de inmediato tengamos la oportunidad de sacarnos la espina» dijo el delantero.
El entrenador Van Gaal ya anunció su retiro de la selección al término del Mundial y será reemplazado por otro viejo conocido, Guus Hiddink.
El entrenador ha hecho debutar a 25 jugadores en la Selección, en estos últimos dos años. Van Persie es la referencia en ofensiva. El delantero apenas marcó un gol en Sudáfrica 2010 y quieren cambiar esa imagen.
Pero sin dudas la figura del equipo es Arjen Robben, el mismo que hace cuatro años no pudo batir a Casillas en un contragolpe que pudo valer el Mundial.
Holanda llega con chapa de candidato, pero cuidado que tiene a España y a Chile en el grupo que además comparte con Australia. Si se confía se puede volver a casa antes de tiempo.