Holanda necesitó los penales para eliminar a Costa Rica
El seleccionado que dirige Louis Van Gaal fue claramente superior a Costa Rica pero no pasó del 0-0 luego de los 90 minutos reglamentarios y los 30 del tiempo suplementario en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, donde terminó imponiéndose por 4-3 en la definición por penales.
Con actitud ofensiva constante y la figura de Arjen Robben como bandera, Holanda salió a buscar el partido desde el inicio y dispuso de varias situaciones para convertir. Fue así que hizo figura rápidamente a Keylor Navas, el gran portero que tiene el conjunto costarricense.
Entre las situaciones más claras, cabe destacar dos remates ejecutados por Wesley Sneijder: un tiro libre que dio en el palo derecho de Navas y un excelente disparo que se estrelló en el travesaño, cuando el encuentro llegaba a su fin.
Robin Van Persie estuvo impreciso y bastante desaparecido en Holanda, que debió haber ganado en los 90 minutos iniciales y en el suplementario casi lo pierde. Marco Ureña, en un contraataque, quedó muy bien posicionado pero su remate fue bien tapado por Jasper Cillesen.
Cuando concluía el suplementario, Van Gaal decidió el ingreso del arquero suplente, Tim Krul, elegido especialmente por su capacidad para atajar penales. Y Krul no falló: tapó los remates de Bryan Ruiz y Michael Umaña.
De esa manera permitió que Holanda venciera por 4-3 en los penales para avanzar a las semifinales de la Copa del Mundo. En esa instancia deberá enfrentarse con Argentina, el miércoles 9 de julio a las 17 horas locales (22 de España) en el Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.
Para ese duelo, la casa de apuestas William Hill paga 2.40 por Argentina, 3.10 por el empate y 3.10 por Holanda.
Paralelamente, Bet365 propone las siguientes cuotas con relación a la apuesta por el campeón del torneo:
Argentina 3.50
Brasil 3.75
Alemania 3.75
Holanda 4.33