Inglaterra 1 Eslovenia 0: Con la soga al cuello
Inglaterra finalmente obtuvo el triunfo que necesitaba por la mínima diferencia ante Eslovenia y clasificó a octavos de final, donde deberá medirse con la poderosa Alemania, en el partido denominado “de la muerte”, pero sufrió mucho más de lo previsto.
En un encuentro de trámite friccionado, los ingleses fueron siempre al ataque buscando el tanto que le diera la tranquilidad y el boleto hacia la segunda fase, mientras que el conjunto balcánico, atinaba a defender a rajatabla la diferencia en la tabla de posiciones, procurando asegurar el empate que le diera la clasificación.
Pero a los 23 minutos de juego, la balanza se inclinó hacia los británicos cuando Jermain Defoe, adelantó a los de Capello tras rematar a corta distancia de la portería y batir el esfuerzo de Handanovic, tirando por tierra, la propuesta avara y especulativa preparada por Matjaz Kek.
De todas maneras, el resultado clasificaba a Eslovenia ya que Estados Unidos igualaba a cero gol con Argelia cuando el árbitro Stark daba por finalizado el encuentro, pero la desilusión cobro vida cuando treinta segundos después, Landon Donovan vencía la resistencia argelina y desmoronaba las ilusiones de los eslovenos de ingresar en el cuadro de los 16 mejores del mundo.
Justo castigo, para un equipo que propuso nada en la faz ofensiva y se conformó con el resultado, especulando con el devenir del trámite de las otras dos selecciones de la serie.
Inglaterra: James, Johnson, Cole, Gerrard, Terry, Lampard, Rooney (72´J. Cole), Barry, Upson, Milner y Defoe (86´Heskey)
Eslovenia: Handanovic, Brecko, Suler, Cesar, Koren, Ljubijankic (62´Dedic), Birsa, Novakovic, Jokic, Kirm (79´Matavz) y Radosavljevic
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania)
Amonestados: Johnson (Ing) y Birsa, Jokic, Dedic (Esl)
Gol: 23´Jermain Defoe
Estadio: Port Elizabeth (Nelson Mandela Bay)
Bwin: te ofrece una apuesta muy interesante
Resultado justo (tiempo reglamentario)
Inglaterra 4 – 2 Alemania = 251.00