Italia 1 Paraguay 1: Con la receta del balón parado
Lo habíamos dicho, el encuentro entre Italia y Paraguay, seguramente se definiría por el juego de pelota quieta, rubro donde sacaba ventaja el combinado de Lippi por tener mejores ejecutantes y prácticamente fue así.
Mucha pierna firme, dos bloques fuertes en el terreno de juego, donde el balón pasaba en una zona de apenas 40 metros y se dificultaba mucho crear jugadas de peligro en los arcos, porque era imposible traspasar la muralla humana del mediocampo.
El único recurso era el de balón parado y así fue, primero fue el “Guaraní” Alcaraz, que a los 39´resolvio un centro medido y conecto con potente cabezazo ante la mirada atónita del experiente Buffón. Sin merecerlo el seleccionado sudamericano se ponía en ventaja luego de sufrir varios embates de la “Azurra” que no pudieron concretar, Gilardino, Iaquinta ni Pepe.
En el complemente el trámite siguió de la misma manera, entreverado con pocas ideas ofensivas, pero con un Paraguay refugiado en el fondo aguantando el tanto conseguido y mordiendo cada centímetro de terreno para cortar cualquier intención de aproximación de Italia.
Pero al 63´, un corner que no despeja el portero Villar, al salir defectuosamente de su valla (sin timing), es aprovechado por Danielle De Rossi que con toque corto coloca el empate que a la postre daría cifras definitivas al marcador.
Flojo debut de ambas escuadras que deberán mejorar (sobretodo Paraguay) para seguir con chances y avanzar a la zona caliente del torneo.
Italia: Buffon (Marchetti), Criscito, Chiellini, Cannavaro, De Rossi, Pepe, Iaquinta, Gilarino (Di Natale), Marchisio (Camoranesi), Zambrotta y Montolivo
Paraguay: Villar, Morel, Bonet, Vera, Da Silva, Caceres, Riveros, Torres (Santana), Haedo Valdez (Santa Cruz), Barrios (Cardozo) y Alcaraz.
Amonestados: Camoranesi (Ita); Cáceres (Par)
Goles: Alcaraz 39´ y De Rossi 63´
Estadio: Green Point (Ciudad del Cabo)
Árbitro: Benito Archundia (México)