Italia confirma amistoso ante Fluminense previo al Mundial
Varias de las Selecciones mundialistas tienen previsto realizar algunos encuentros amistosos en territorio sudamericano a pocos días del comienzo de la Copa del Mundo.
Hace unos días se pudo saber de la intención de la Selección de Italia de jugar un encuentro ante un equipo brasileño de primer nivel.
En tal sentido se hicieron contactos con el Fluminense el cual terminó por aceptar la propuesta.
“Recibimos la propuesta y estamos analizando algunos detalles antes de firmar el respectivo contrato para la realización del partido”, dijo el vicepresidente del Fluminense, Ricardo Tenorio.
El partido se jugaría en el estadio Raulino de Oliveira de la ciudad de Volta Redonda a cuatro días del comienzo del Mundial y a cinco del debut de Italia, el día 13 con Inglaterra en la ciudad amazónica de Manaos. Será un encuentro en el que los italianos moverán a sus jugadores para darle fútbol y podrán mostrar algo desde lo táctico pero obviamente no se forzarán mucho a tan pocas horas de un debut y ante una selección tan exigente como la británica.
La elección del Fluminense no se realizó al azar. La proximidad de la concentración del equipo a donde será el bunker italiano para el Mundial en Mangaratiba fue clave. Recordemos que Mangaratiba es un balneario que queda a pocos kilómetros de Río de Janeiro y del estadio Volta Redonda.
De más está decir que el Fluminense no jugaría con todo su potencial porque sobretodo Fred y en menor medida Diego Cavalieri tienen posibilidades de estar en ese momento concentrado con Brasil, a la orden de Luis Felipe Scolari. Otro que no estaría sería el colombiano Edwin Valencia, casi seguro en la convocatoria de José Pekerman.
Vale recordar que la selección de Cesare Prandelli participará en el Grupo D, junto a Inglaterra, Uruguay y Costa Rica.