Italia retoma senda triunfal, a seis días de su debut mundialista
El seleccionado que dirige Cesare Prandelli venció este domingo al Fluminense brasileño por 5-3, en un juego amistoso diputado en Volta Redonda, un municipio perteneciente al Estadio de Río de Janeiro.
Si bien La Azzurra alineó inicialmente a muchos jugadores que habitualmente son suplentes, la noticia principal tuvo que ver con que logró cortar una racha de siete presentaciones en fila sin ganar (6 empates y 1 derrota). La última victoria había sido el 10 de septiembre de 2013, cuando superó (2-1) a su par de República Checa por la Eliminatoria para el venidero Mundial de Brasil.
El pasado miércoles, Italia había dejado una muy pobre imagen al igualar (1-1) en Verona frente al -a priori- débil seleccionado de Luxemburgo, al tiempo que el 31 de mayo había empatado (0-0) con Irlanda en Londres.
Los delanteros Ciro Inmobile (3), pichichi en la última liga italiana con el Torino y flamante fichaje del Borussia Dortmund alemán, y Lorenzo Insigne (2), del Napoli, se repartieron el goleo de los hombres de Prandelli, quien luego les dio minutos a Antonio Cassano y Mario Balotelli.
Otros nombres importantes que ingresaron en la segunda parte del juego fueron los de Barzagli, Bonucci, Pirlo, De Rossi y Marchisio.
Italia deberá mejorar y concentrarse al máximo si es que pretende hacer una buena Copa del Mundo, sobre todo porque le ha tocado el duro Grupo D, en el que se medirá con Inglaterra (14/6), Costa Rica (20/6) y Uruguay (24/6).
Pese a sus últimos resultados y rendimientos, las casas de apuestas mantienen a La Azzurra como principal candidata a la clasificación en su grupo: Bet365 paga 1.40 al respecto, mientras que Uruguay (1.50) e Inglaterra (1.57) se ubican bien cerca en lo que a cuotas refiere.
Por su parte, William Hill propone apostar por la “Fase de eliminación” de Italia:
Fase de grupos 3.00
Octavos de final 3.50
Cuartos de final 3.75
Semifinales 8.00
Subcampeón 13.00
Ganador 26.00