Jackson Martínez: “El grupo que nos tocó no es nada fácil”

El delantero colombiano del Porto (Portugal) palpita el Mundial y las posibilidades que pueda tener Colombia en la cita máxima. Después de una muy buena temporada en lo personal, ya que convirtió 19 goles en 28 partidos y terminó como máximo anotador de la liga, se ilusiona en grande. Sobre todo, teniendo en cuenta la desgraciada situación que vive Radamel Falcao, en plena recuperación de una rotura de ligamentos de rodilla.
“Ya estoy con la cabeza metida en lo que va a ser el Mundial y en lo que vamos a presentar en Brasil. Tengo la consciencia que el grupo que nos tocó no es nada fácil, así la gente lo vea diferente. Hay que estudiar a los rivales para poder hablar del potencial que tienen”, explicó Jackson Martínez, de 27 años.
En lo individual, el atacante surgido en Independiente Medellín aseguró que se siente bien y que está al ciento por ciento: “Siempre, cuando termina la temporada, hay un desgaste, pero vamos a tener gran grupo de trabajo que sabe lidiar con ese tema. Mental y físicamente me siento muy fuerte”, agregó.
“Mucha gente piensa que Colombia ya cumplió con clasificar al Mundial. Nosotros tenemos claro que el objetivo principal es ganar el primer partido, que es el vital. Y si Dios nos da la oportunidad, pasar a la siguiente fase. En este momento, estamos enfocados en los tres partidos, siendo el de Grecia el más importante”, explicó Martínez, en función de la actualidad y las perspectivas del equipo que dirige el argentino José Pekerman.
Colombia se prepara para afrontar el Grupo C, también integrado por Grecia, Costa de Marfil y Japón. Su debut será ante el combinado europeo, el 14 de junio en Belo Horizonte.
La casa de apuestas William Hill ofrece una cuota de 1.80 a quienes apuesten por Colombia como ganadora de su grupo. Paralelamente, Bet365 paga 1.25 por la sola clasificación cafetera a octavos de final y 51.00 por Martínez como pichichi del campeonato.