Júnior Díaz preocupa en Costa Rica por su cuadro viral
Costa Rica no las tiene todas consigo de cara al debut en el Mundial de Brasil 2014. El equipo tico, que ya ha perdido algunos jugadores importantes antes del inicio del torneo, tiene que afrontar un nuevo contratiempo.
Es que un cuadro viral ha afectado a dos de sus principales figuras.
Estamos hablando del jugador del Mainz de Alemania, el centrocampista Júnior Díaz y el defensor Michal Umaña.
Costa Rica, que entrena en las instalaciones del Club Santos (el mismo desde el que salieron cracks como Pelé, Robinho o Neymar), tuvo que hacer frente a esos contratiempos.
Díaz, entrenó de forma diferenciado, ingresando al campo mucho después que sus compañeros y en ningún momento se quitó la ropa de abrigo. Tras dar varias vueltas alrededor del campo en compañía de un asistente técnico dio por terminado su entrenamiento. El centrocampista se encuentra afectado por un cuadro viral y de a poco se integra a los trabajos.
Mucho mejor se mostró el defensor Michael Umaña el cual sufrió de un cuadro similar pero ya se ha recuperado y entrenó a la par de sus compañeros.
Los ticos arribaron a Santos en la madrugada, y tras unas horas de descanso comenzaron a entrenar con miras a su debut en la Copa del Mundo.
El conjunto centroamericano debutará el sábado ante Uruguay y luego deberá medirse con Italia e Inglaterra. Es vital para los ticos lograr un buen resultado en el debut, por lo que buscarán sorprender a los celestes con su buen trato de balón y su salida rápida de contragolpe. Atrás, deberán mostrarse mucho más atentos que en los amistosos previos si es que quieren hacer historia en esta Copa del Mundo. Hay que remontarse a 1990 para encontrar la mejor participación de Costa Rica en una Copa del Mundo, de la mano del portero Gabriel Conejo, que curiosamente forma parte de este cuerpo técnico.