Prandelli deberá pensar bastante para convocar a sus delanteros mundialistas
Uno de los principales inconvenientes que tiene Italia de cara a la Copa del Mundo es que no logra estabilizar una delantera de garantías para el evento.
Todos pensábamos que a estas alturas Mario Balotelli iba a ser una mega estrella mundial. Pero la realidad nos ha indicado que a Mario de vez en cuando se le salta la cadena y que no termina de lograr tal condición. Más allá de ello, si llega en buen nivel físico es indiscutido en la ofensiva italiana.
Y luego ¿qué? Daniel Osvaldo, ahora en la Juventus, parece ser otro fijo. El delantero nacido en Argentina es otro al que su carácter le suele jugar una mala pasada.
Si se recupera el experimentado Giuseppe Rossi puede tener su chance, pero cuidado, porque están apareciendo otros nombres como el del joven de 23 años Mattia Destro y el veterano Luca Toni. El delantero de 36 años, actual goleador del Hellas Verona lleva anotados 16 tantos en el campeonato italiano y espera ser convocado.
«Por supuesto que confío. Es algo que también hacen los que no marcaron aún este año», dijo Toni que vistió la camiseta italiana por última vez en el 2009, pero que tiene a su favor el hecho de haber sido Campeón del Mundo en 2006, jugando 6 encuentros y anotando 2 goles.
Con menos posibilidades, pero es casi seguro que alguno de ellos se cuele en la lista, aparecen Alessio Cerci, del Torino y el veterano Alberto Gilardino del Genoa. Y hasta los históricos Francesco Totti (37 años) y Antonio Cassano (31) se han postulado para integrar a lista de Cesare Prandelli.
Lo cierto es que Italia tiene un grupo complicado junto con Uruguay, Inglaterra y Costa Rica. Necesitará de goles para avanzar y si bien tiene centrocampistas de gran talento, un punta