La FIFA sigue pendiente del retrazo de los estadios
El tema de los estadios es algo que sigue preocupando a la FIFA. Es pro eso que Jerome Valcke, el principal funcionario de la FIFA a cargo de la Copa del Mundo, volverá a visitar Brasil para ver de primer mano en cuales son los retrasos a menos de cinco meses para la inauguración del torneo.
Valcke coincidirá con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, que se centrará en observar como marcha todo de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, que también tienen dificultades.
Valcke y Bach comparten la misma preocupación: el retraso en las obras. A eso hay que sumarle el rechazo por parte de los ciudadanos en los gastos millonarios realizados para ambos eventos.
Valcke estará el lunes en Sao Paulo y visitará Cuiabá, Manaos y Natal. La Copa Mundial se inaugurará el 12 de junio en Sao Paulo, pero el estadio sede no estará listo sino hasta abril. Otros estadios también tienen plazos muy ajustados para concluir sus obras.
Ahora hay que seguir mirando hacia adelante. Disminuirán los partidos de prueba y las instalaciones deberán hacerse de forma más rápida teniendo especial cuidado en que los asientos estén disponibles para todos los que ya compraron boletos.
Los retrasos implican que habrá que apurar la instalación de los equipos de televisión, hacer pocos partidos de prueba y que habrá poco tiempo para contar físicamente los asientos y verificar que compaginan con los boletos.