La lesión en la espalda deja sin Mundial al alemán Gündogan
El futbolista del Borussia Dortmund no podrá estar en la próxima Copa del Mundo a causa de la lesión que arrastra en la espalda desde agosto de 2013. Así lo informó su entrenador durante la semana pasada: “No alcanzará el tiempo para que se recupere. Esto es sobre todo muy duro para él”, manifestó Jürgen Klopp.
Debido a este problema, Ilkay Gündogan sólo pudo disputar tres partidos oficiales en lo que va de la actual temporada y el último de ellos fue el pasado 14 de agosto, cuando la selección alemana igualó 3-3 ante su similar de Paraguay.
“Está mejor y estará todo bien, pero necesita tiempo, debemos esperar”, explicó Klopp con relación a Gündogan, quien recientemente renovó su contrato con el Dortmund hasta 2016 y cuya carrera podría verse afectada a futuro por esta lesión.
En Brasil 2014, Alemania compartirá el Grupo G con Portugal, Ghana y Estados Unidos. Su debut será el 16 de junio frente al seleccionado luso, en Salvador de Bahía.
Para la casa de apuestas William Hill, el equipo alemán se ubica en el tercer lugar del ranking de favoritos para ganar el Mundial, con una cuota de 6.50 y por detrás de Brasil (4.00) y Argentina (5.50).