La ola de lesiones vuelve a tocar a Inglaterra
El delantero Jay Rodríguez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará fuera de las canchas durante al menos seis meses. Esto significa que se suma a la maldita lista de lesionados que se perderán el próximo Mundial.
El delantero inglés se lesionó en el primer tiempo del partido que su equipo, el Southampton, perdió (4-1) como visitante del Manchester City. La caída de Rodríguez hizo presentir lo que finalmente se confirmó, por lo que el entrenador Roy Hodgson sigue sumando inconvenientes para el armado de la lista, cuando faltan dos meses y monedas para el comienzo de la Copa del Mundo de Brasil.
Cabe recordar que, a principios de enero, el delantero del Arsenal, Theo Walcott, padeció la misma lesión en un partido frente al Tottenham y será realmente difícil que pueda llegar en condiciones a la cita máxima.
Jay Rodríguez, quien había debutado en la selección inglesa en el amistoso del 15 de noviembre de 2013 ante Chile (derrota por 2-0 en Londres), llevaba 15 goles convertidos en la actual temporada de la Premier League, siendo así el máximo artillero del Southampton (8°) en la competencia. Lo cierto es que era muy tenido en cuenta por Hodgson.
En el Mundial, Inglaterra compartirá el duro Grupo D con Uruguay, Costa Rica e Italia. Su debut será ante el seleccionado europeo, el 14 de junio en Manaos. Igualmente, antes de ello afrontará tres amistosos: Vs Perú (30/05), Vs Ecuador (04/06) y Vs Honduras (07/06).
Al día de hoy, las casas de apuestas ponen a los británicos como favoritos previos sólo frente a Costa Rica: Bwin paga 1.45. Por su parte, Bet365 ofrece una cuota de 1.61 por la clasificación inglesa a los octavos de final, mientras que William Hill considera que Uruguay e Italia tienen mayores posibilidades para quedarse con el grupo; en esa apuesta, Inglaterra es la tercera opción, con una cuota de 3.25.