Las dudas de Bélgica para medir a Estados Unidos

Llamada a ser la gran revelación de este Mundial 2014, ya se puede afirmar que Bélgica no ha estado a la altura de lo esperado en la Primera Ronda del campeonato. Es cierto que sumó los 9 puntos que puso en juego, pero su rendimiento estuvo muy lejos de las expectativas previas.
Ahora está en octavos de final, instancia en la que deberá chocar con Estados Unidos. De cara a ese partido, el entrenador Marc Wilmots aguarda por la recuperación de cuatro de sus defensas: Anthony Vanden Borre, Vincent Kompany, Thomas Vermaelen y Laurent Ciman, todos en duda para disputar el mencionado encuentro.
Vanden Borre padece una molestia en el tobillo, mientras que Kompany y Ciman sufren sendas sobrecargas en la ingle. Con respecto a Vermaelen, está afectado en uno de los muslos. “Espero tener a todos el día antes del partido”, manifestó Wilmots, ya que, de no ser así, Bélgica tendría serios problemas para armar la zaga.
“Lombaerts y Van Buyten han demostrado ampliamente que podemos contar con ellos. Chadli puede solucionar problemas como lateral derecho y Dembele puede hacerlo a la izquierda”, agregó el DT, en ese sentido.
Bélgica jugará ante Estados Unidos en el último duelo de los ocho correspondientes a los octavos de final de la presente Copa del Mundo. Será el martes 1 de julio a las 17 horas locales (22 de España) en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.
Para ese choque, la casa de apuestas Bet365 propone las siguientes cuotas: 1.90 por Bélgica, 3.60 por el empate y 4.50 por Estados Unidos.