Las dudas de Bosnia de cara al Mundial
El pobre nivel de algunas de sus figuras le está generando complicaciones a Safet Susic, entrenador de la selección de Bosnia y Herzogovina, que en Brasil disputará la primera Copa del Mundo de su historia.
Vedad Ibisevic (Stuttgart, Alemania), Izet Hajrovic (Galatasaray, Turquía), Elvir Rahimic (CSKA Moscú, Rusia) y (Friburgo, Alemania) fueron grandes pilares del seleccionado bosnio en un pasado no muy lejano, pero ahora no estarían rindiendo a la altura de las expectativas de Susic, quien dará a conocer la lista de convocados a principios de mayo próximo.
Ibisevic no convierte desde el 29 de enero y cada vez juega menos, algo que inevitablemente preocupa al entrenador: “Eso no es bueno, pero hay tiempo todavía hasta el Mundial”, expresó el seleccionador, que en otro orden dio a entender que en el debut del 15 de junio ante Argentina podría jugar con un solo delantero.
Lo cierto es que Susic dejó en claro que los futbolistas que jueguen poco en sus equipos tendrán menos posibilidades de estar en la selección, aunque en el caso puntual de Ibisevic aseguró que confía en que capte buena forma en los preparativos de la gran cita.
Paralelamente, el volante Hajrovic ha jugado apenas 10 partidos con el Galatasaray, el defensor Mujzda se lesionó y también está jugando poco en el Friburgo, y el experimentado Rahimic (38 años) ha sumado escasos minutos en la última temporada.
Con Edin Džeko (Manchester City, Inglaterra) como figura principal, Bosnia y Herzegovina compartirá el Grupo F de Brasil 2014 junto con Argentina, Irán y Nigeria.
Si bien Argentina es amplia e incuestionable favorita a ganar el grupo, las casas de apuestas coinciden en que Bosnia acompañará a los sudamericanos hacia los octavos de final del campeonato. Tal es así que Bet365 paga apenas 1.83 por la clasificación de los europeos, seguidos por Nigeria (2.37) con relación a la mencionada apuesta.