Los 23 héroes de la «Roja»
Iker Casillas: Comenzó siendo cuestionado pero fue decisivo en momentos claves. Ante Portugal, Alemania y Holanda hizo tapadas decisivas.
Pepe Reina: Su mayor aporte fue hacer grupo y decirle a Casillas a donde iba el penalti de Cardozo
Víctor Valdés: No tuvo minutos pero si estuvo en la foto del final.
Raul Albiol: Lesionado en los entrenamientos no pudo disputar minutos.
Álvaro Arbeloa: Perdio minutos con Capdevilla pero igualmente puedo darse el lujo de pisar el campo y sentirse campeón.
Carles Puyol: Un verdadero líder. Su cabezazo ante Alemania sirvió para meter a España en la final. Quizás sea su último Mundial, pero después del título ya no importa.
Joan Capdevila: Jugó todos los minutos del Mundial aportando su experiencia y su buen criterio a la hora de jugar la pelota.
Carlos Marchena: Ingresabaen los momentos finales de los encuentros pero no desentonó. Su solidez sirvió para aguantar los resultados ante Portugal, Paraguay o Alemania.
Gerard Piqué: Gran rendimiento de uno de los mejores centrales del Mundo. Mostró solvencia en momentos claves.
Sergio Ramos: Seguro en defensa, valiente en ataque, soportó lesiones y mostró una de sus mejores caras en este mundial.
Xabi Alonso: Elegante en el manejo, aportó su fuerza defensiva y su caracter en el centro del campo.
Sergio Busquets: Sin brillar fue obrero de lujo en el centro del campo español. Quitó una y mil balones en una tarea encomiable.
Cesc Fàbregas: No apareció con todo su talento quizás por no tener la confianza de Del Bosque. Pese a ello en la final fue importante para abrir la defensa holandesa
Xavi Hernández: Manejó los hilos de España desde el centro del campo. Fue clave en las victorias ante Portugal y Alemania.
Andrés Iniesta: Genio y figura. El más talentoso de los españoles El héroe de Johannesburgo y el autor del gol que ha dado a España el primer Mundial de su historia. Superó las lesiones y apareció en el momento clave.
Javi Martínez: Tuvo buenos minutos ante Chile y acumuló mucha experiencia.
David Silva: Tras perder la titularidad fue muy importante ante Alemania. Igualmente se esperaba más de él.
Juan Manuel Mata: Pocos minutos en el campo pero muchas ganas.
Fernando Llorente: Mereció más minutos, cuando ingresó ante Portugal fue clave para lograr la victoria.
Jesús Navas: Su presencia en la final ante Alemania fue un gran revulsivo y de sus pies siempre partieron jugadas peligrosas.
David Villa: Pese a que bajó en los últimos dos encuentros, Villa llevó casi por si sólo a España a semifinales. Marcó 5 goles en el torneo y siempre estuvo dando sensación de peligro.
Pedro Rodríguez: Pedrito fue desequilibrante y si bien no marcó mostró muchas ganas y suma una experiencia invaluable de cara al futuro.
Fernando Torres: No fue su torneo. No se recuperó bien de la lesión y no pudo mostrar mucho.