Löw confía en la recuperación de Khedira
El entrenador alemán se mostró optimista con respecto a la evolución del volante que juega en el Real Madrid, lesionado (ligamento cruzado de la rodilla derecha) en noviembre pasado durante el amistoso que el seleccionado germano igualó (1-1) en Milán frente a su par de Italia.
Es así que Joachim Löw, DT de la selección alemana desde 2006, espera que Sami Khedira se recupere a tiempo como para tenerlo disponible en el venidero Mundial de Brasil, el cual dará comienzo el próximo 12 de junio, concluyendo el 13 de julio de este año.
“Tengo un sentimiento muy favorable porque yo sé que trabaja muy duro para volver en forma», expresó Löw. En el mismo sentido, el futbolista había declarado en marzo que su gran objetivo es jugar el Mundial. “Le puedo decir al seleccionador que soy capaz de afrontar los contactos sin miedo”, dijo, el mediocampista de 27 años.
De la recuperación a tiempo de Khedira dependerá la posición del lateral Philipp Lahm, quien en la temporada actual ha jugado en el eje central del campo por decisión del español Josep Guardiola, director técnico del Bayern Munich. “Lahm es un futbolista que puede jugar en todos los puestos, pienso que es el único en el mundo con esta polivalencia”, consideró Löw.
Cabe recordar que Alemania compartirá el Grupo G de la Copa del Mundo con Portugal, Ghana y Estados Unidos. Su debut será el 16 de junio frente al seleccionado luso en el que sobresale Cristiano Ronaldo.
Las casas de apuestas no dudan en poner a Alemania como gran favorito en su grupo e incluso como tercer candidato para ganar el torneo: Bet365 paga 6.50 por lo que sería el cuarto título teutón en un Mundial.