Mascherano alerta sobre el contraataque y el hambre de Holanda

Pieza clave en el funcionamiento del seleccionado argentino, Javier Mascherano intentó transmitir tranquilidad y mesura de cara al partido del próximo miércoles en el que La Albiceleste se medirá con Holanda por las semifinales del Mundial 2014.
“Sabemos que vamos a jugar contra un equipo que es de lo mejor de contragolpe por la velocidad de sus hombres de adelante. Nos enfrentamos a un equipo que tiene experiencia, que tiene mucha hambre tras ser finalistas y perderla en el Mundial pasado. No vamos a esperar un partido fácil y será aún más duro que Bélgica por la calidad de sus jugadores y la experiencia”, explicó el futbolista del FC Barcelona, una de las principales figuras de Argentina en lo que va de la Copa del Mundo.
Luego, se refirió a todo lo que significa para el país volver a estar entre los cuatro mejores de un Mundial: “Nos tenemos que aferrar a la ilusión porque llevamos a Argentina a un lugar donde hace mucho que no está. Y estas oportunidades pasan muy pocas veces y las tenemos que aprovechar. Este partido hace 24 años que los argentinos venimos jugando y tuvimos la suerte de ser parte de este hito, pero esto agranda más las expectativas de la gente. El destino se encargará de ponernos en el lugar final que nos va a tocar estar en este Mundial”.
“El equipo fue de menor a mayor. Estas instancias se juegan con el corazón y el alma, pero no te alcanza si no eres inteligente en las cuestiones tácticas”, concluyó Mascherano, quien para muchos es el “capitán sin cinta”, teniendo en cuenta que el capitán oficial es Lionel Messi.
En un clima marcado por el buen ánimo y el optimismo, Argentina se prepara para chocar con Holanda, este miércoles 9 de julio a las 17 horas locales (22 de España) en el Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.
Para ese juego, la casa de apuestas Bet365 paga 2.45 por Argentina, 3.20 por el empate y 3.25 por Holanda.
Por su parte, William Hill ofrece una cuota de 3.50 por el título argentino, mientras que la cuota por la consagración holandesa asciende a 4.33 euros por cada euro apostado.