Neymar asegura que estará de regreso en menos de un mes
El atacante brasileño del FC Barcelona, recientemente lesionado, intentó transmitir tranquilidad al afirmar que en tres semanas estará disponible para disputar el último partido de la liga española con su club. Lógicamente, también se mostró molesto por estar fuera de las canchas a tan poco tiempo del comienzo del Mundial.
“Sabía que sería un período medio largo, siempre con aquel miedito, primero de estar por fuera, lo que no me gusta por motivo ninguno, y después, claro, por el Mundial. Pero de aquí a tres semanas estaré de regreso y espero jugar el último partido con el Barcelona”, contó Neymar, en diálogo con un medio de su país.
La última jornada de la liga española se jugará entre el 17 y el 18 de mayo. Uno de esos dos días, el Barcelona se medirá precisamente con el Atlético de Madrid, hoy único líder del torneo en el que el cuadro catalán corre de atrás.
Neymar sufrió un edema en el cuarto metatarso del pie izquierdo, lesión que inicialmente generó mucha preocupación en el ambiente de la selección brasileña que dirige Luiz Felipe Scolari, para la que el ex crack del Santos es fundamental.
Lo cierto es que, si no llega al citado encuentro versus Atlético de Madrid con el Barcelona, Neymar recién podrá hacerlo con la Canarinha, que prevé disputar dos amistosos antes de la Copa del Mundo: 3 de junio ante Panamá y 6 de junio frente a Serbia.
Brasil comparte el Grupo A con Croacia, México y Camerún. Su debut será ante el combinado europeo, el 12 de junio en Sao Paulo, en el partido inaugural del campeonato.
Todas las casas de apuestas coinciden en poner al seleccionado brasileño como máximo favorito al título en la previa de la cita máxima: Bwin y William Hill coinciden en la cuota de 4.00, mientras que Bet365 paga 3.75 por la consagración de los anfitriones.