Nigeria vive la previa mundialista con optimismo
El presidente de la Federación Nigeria de Fútbol (NFF) se ha mostrado muy confiado con relación a lo que las Águilas Verdes puedan llevar a cabo en la venidera Copa del Mundo de Brasil, a disputarse entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014.
“Brasil es un país conocido por su tradición futbolística y sus fans nos apoyarán fervientemente durante el Mundial porque haremos un fútbol bonito y divertido que les gustará y estará a la altura de sus expectativas”, manifestó Aminu Maigari, quien considera que la actual generación del seleccionado nigeriano está en condiciones de hacer historia en Brasil.
Cabe recordar que Nigeria se quedó con el título en la Copa Africana de Naciones 2013, llevada a cabo en Sudáfrica, donde venció por 1-0 a Burkina Faso en la final, de la mano de Stephen Keshi como entrenador.
“Algo me dice que en esta edición conseguiremos nuestro mejor resultado hasta la fecha y que será un punto y aparte de nuestra historia futbolística. Queremos superar nuestro récord y hacer una actuación sin precedentes”, agregó Maigari, haciendo referencia también a que Nigeria no pudo ganar en ninguno de los partidos que disputó en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, sus dos últimas participaciones mundialistas.
“En el partido contra Argentina todo puede suceder y estoy convencido de que somos mejores que Bosnia. Creo que podemos alcanzar las eliminatorias, todo dependerá de las ganas que pongan los jugadores”, finalizó el dirigente.
Nigeria compartirá el Grupo F de Brasil 2014, completado por Argentina, Bosnia y Herzegovina, e Irán. Su debut será el 16 de junio ante Irán, en Curitiba.
Por el momento, las casas de apuestas no se la juegan por el combinado nigeriano para avanzar a los octavos de final del campeonato. Bet365 ofrece una cuota de 2.37 por la clasificación de los africanos. A priori, el partido frente a Bosnia pareciera ser la clave para sus aspiraciones.