No es tan sencillo pronosticar el goleador del Mundial ¿o sí?
Tradicionalmente el máximo anotador de la Copa del Mundo no es el delantero más destacado del momento. A modo de ejemplo pocos conocían a Toto Schilachi en Italia 90, menos aún a Salenko en Estados Unidos 94 o incluso el propio Davor Suker en 1998 no era considerado el gran goleador mundial.
Para esta edición de la Copa del Mundo, las apuestas confían en jugadores como Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo o Luis Suárez como principales candidatos.
Pero cuidado. La experiencia indica que siempre hay jugadores que se destapan en el Mundial y que se quedan con el premio. No es que sean sorpresa, pero si que arrancan por debajo en la consideración.
A modo de ejemplo, Higuaín podría ser una mejor opción que Messi en la Argentina y Cavani podría aprovechar la dura marca de la que será objeto Luis Suárez.
Si por experiencia mundialista nos guiamos no podemos olvidarnos de Mirsolav Klose. El centrodelantero alemán lleva 14 tantos convertidos en Copa del Mundo. Si es que goza de minutos de seguro pasará el récord de Ronaldo.
Pero hay otros nombres con menos prensa que pueden ser tenidos en cuenta. El bosnio Dzeko por ejemplo es una interesante apuesta, lo mismo que el suizo Seferovic. el holandés Van Persie, el francés Benzema o el belga Lukaku.
Ahora el consejo especial es un poco para que Scolari termine de definir quien será el que acompañe a Neymar en ofensiva. El segundo punta de Brasil tiene por un tema de volumen de juego y sobretodo por la cantidad de partidos que va a disputar (seguramente el local esté en semifinales e incluso con alguna goleada a favor) grandes chances de apararecer arriba en la lsta. Puede ser Hulk, puede ser Fred si es convocado o el propio Jo (del que no vimos gran cosa en el pasado Mundial de Clubes).
Hay que esperar, lo cierto es que seguramente el goleador del mundial nos de una sorpresa y la posibilidad de hacer un buen dinero si tenemos la suficiente pupila para anticipar el resultado.