Nueva Zelanda 1 – Eslovaquia 1: alegría para los oceánicos
Eslovaquia vio pasar una oportunidad realmente inmejorable de comenzar por el buen camino en el Grupo F, en el que Italia y Paraguay habían igualado (1-1) en el partido de ayer. Si bien el seleccionado europeo fue el claro dominador del trámite en el Estadio Royal Bafokeng de la localidad de Rustenburgo, no supo liquidar la historia y sufrió la igualdad por parte de Nueva Zelanda cuando al encuentro sólo le quedaban pocos segundos. De esta manera, dejó la mencionada zona bien abierta y con una alta probabilidad de emociones fuertes de cara a las jornadas que vienen.
Róbert Vittek, cuando comenzaba el segundo tiempo y de cabeza, puso en ventaja a la selección eslovaca, que en esta Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 está viviendo la primera experiencia mundialista de su historia. Esto ocurrió luego de una etapa inicial en la que había reinado la paridad, aunque también vale destacar que en ese lapso los debutantes fueron levemente superiores en cuanto a ideas y proyección ofensiva. Sin embargo, cuando parecía que la diferencia se perpetuaba y ubicaba a Eslovaquia en una posición impensada en la previa, Winston Reid colocó el 1-1 definitivo a favor de Nueva Zelanda y provocó el delirio “kiwi” en el estadio, en un clima marcado por el frío y el viento.
De esta manera, luego de la primera fecha, los cuatro equipos del Grupo F acumulan un punto, un gol a favor y uno en contra. Sin embargo, está claro que Italia y Paraguay siguen siendo los dos grandes candidatos a lograr la clasificación a octavos de final. Los próximos cruces serán los siguientes: Italia-Nueva Zelanda y Paraguay-Eslovaquia.