Otra baja para Bélgica
A la reciente lesión del delantero Christian Benteke se suma una nueva para la selección belga, de cara al Mundial de Brasil 2014. La referencia es para el arquero Koen Casteels, del Hoffenheim de Alemania, quien sufrió una fractura en la tibia en el partido que su equipo empató (1-1) frente al Hertha Berlín, el pasado domingo, y se perderá la próxima Copa del Mundo.
Casteels, suplente de Thibaut Courtois, portero del Atlético de Madrid, se lesionó en el minuto 73 del mencionado encuentro, al chocar con el colombiano Adrián Ramos. Lo cierto es que será operado en Berlín y deberá afrontar una recuperación de varios meses.
La suerte parece no querer acompañar al entrenador Marc Wilmots, quien recibió dos pésimas noticias en apenas unos pocos días y ahora tendrá que pensar en los reemplazantes de los lesionados. Cabe recordar que Benteke, atacante del Aston Villa inglés, se rompió el tendón de Aquiles en un entrenamiento de su equipo.
Bélgica compartirá el Grupo H del Mundial con Argelia, Rusia y Corea del Sur. Más allá de estas bajas, sigue siendo amplia favorita en su grupo para avanzar a los octavos de final del campeonato. En gran parte, debido a la muy buena Eliminatoria que realizó para obtener su pase a Brasil 2014, terminando invito con 8 victorias, 2 empates, 18 goles a favor y 4 en contra.
La casa de apuestas Bet365 paga sólo 1.14 por la clasificación belga, mientras que William Hill y Bwin no dudan en colocarla como clara candidata al triunfo en sus tres juegos de Primera Fase.