Otro antidoping sorpresa: esta vez, España
Tal como había sucedido con Paraguay, pocos días atrás, la FIFA efectuó un control antidopaje sin avisar anteriormente. En esta ocasión le tocó a la selección española, que actualmente se encuentra concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, donde realiza la preparación previa al Mundial de Sudáfrica 2010. Ocho futbolistas, de los cuales no trascendieron sus identidades, fueron elegidos -esta mañana- por sorteo para someterse a pruebas de sangre y orina.
La Comisión Médica de la FIFA, que hace un tiempo anunció que realizará más de 500 exámenes de este tipo entre marzo y el final de la competencia, se presentaron a primera hora en la sede de la Real Federación Española de Fútbol y demoraron levemente el inicio de los entrenamientos. “Haremos controles antidopaje por sorpresa tanto en los países de origen de los jugadores como tras su llegada a Sudáfrica”, había informado el jefe médico de la FIFA, Jiri Dvorak, en febrero pasado.
El equipo que dirige Vicente del Bosque ensaya con vistas al partido amistoso que disputará el próximo sábado ante Arabia Saudita. Para ese encuentro, la casa de apuestas Bwin paga 1.10 en caso de triunfo europeo, 7.50 si empatan y 14.00 si gana la vista, algo realmente utópico.
En la Copa del Mundo, España compartirá el Grupo H junto con Suiza (16/6), Honduras (21/6) y Chile (25/6). A propósito, tanto Bet365 como la mayoría de las casas ubican al seleccionado español como máximo favorito a obtener el título en Sudáfrica: para esa opción, ofrece una cuota de 5.00.