Paraguay 0 (5) Japón 0 (3): Komano cortó el aburrimiento

En el peor partido hasta el momento del mundial, Paraguay venció en la tanda de penales a Japón por 5 a 3, luego de igualar en cero tanto por bando, por lo que ahora deberá medirse con el ganador del super choque entre los poderosos ibéricos, Portugal y España.
El encuentro mostró nada interesante, apenas un par de jugadas del ataque nipón al cierre del tiempo extra, pero nada más. Ambas selecciones se mostraron muy precavidas, especulativas, pensando más en lo que podía hacer el rival que en sus propias armas.
Las figuras que mencionábamos en la previa, tanto Honda como Vera, no estuvieron a nivel, cayeron en el pozo y mediocridad que propusieron sus compañeros y no pudieron plasmar en el terreno de juego, todo lo bueno que habían mostrado en los partidos anteriores.
El trámite fue anodino, avaro y seguramente si jugaban 120 minutos más, el cero en las porterías permanecería inamovible, realmente una pobre expresión futbolística, no digna de dos selecciones que se encuentran entre los 16 mejores equipos del mundial.
Lo único que podemos destacar fueron las buenas ejecuciones desde el punto del penal, donde solamente falló el japonés Yuichi Komano, quien estrelló su remate en el travesaño, instancia sentenciada por Oscar “Tacuara” Cardozo, quien colocó a Paraguay por primera vez en cuartos de final de una cita mundialista.
Paraguay: Villar, Morel, Bonet, Santa Cruz (94´Cardozo), Benítez (60´Haedo-Valdez), Vera, Da Silva, Riveros, Barrios, Ortigoza (75´Barreto) y Alcaraz
Japón: Kawashima, Abe (81´Nakamura), Komano, Tanaka, Nagatomo, Endo, Matsui (65´Okasaki), Okubo (106´Tamada), Hasebe, Honda y Nakasawa
Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica)
Amonestados: Riveros (Par); Nagatomo, Endo, Matsui y Honda (Jap)
Goles: no hubo
Estadio: Loftus Versfeld (Pretoria)