Pelé ve a Colombia en semifinales
El gran ídolo de la historia del fútbol brasileño, cuyos pronósticos mundialistas ya son un clásico en el ambiente del balompié, manifestó que el seleccionado colombiano debería estar entre los cuatro mejores equipos del próximo Mundial, que se llevará a cabo del 12 de junio al 13 de julio de este año.
“Colombia siempre tuvo un fútbol muy bonito, un fútbol de clase, técnico. Debería estar entre los cuatro finalistas. Espero que haga un buen papel porque los mundiales son siempre cajas de sorpresas”, expresó Edson Arantes do Nascimento, en el marco de la presentación de su libro en Nueva York.
Los elogios de Pelé, campeón mundial como futbolista en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, también tuvieron como destinatarios a las selecciones de Chile, Argentina, Alemania y España, sin omitir -por supuesto- su deseo de que Brasil llegue al partido decisivo.
Los antecedentes señalan que, en la previa de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, Pelé había presagiado que Colombia iba a alzarse con el título, un pronóstico que quedó rápidamente en la nada debido a que la escuadra cafetera ni siquiera pudo salir con vida del Grupo A, en el que sólo ganó uno de sus tres partidos: 2-0 a Suiza.
En esta ocasión, Colombia es cabeza de serie del Grupo C, el cual se completa con Grecia, Costa de Marfil y Japón. El conjunto que dirige el argentino José Pekerman es claro favorito en las apuestas: William Hill paga 1.80 por el equipo colombiano como ganador de su grupo, al tiempo que tanto Bwin como Bet365 lo ponen como incuestionable candidato a vencer en cada uno de sus juegos de Primera Fase.