Porto Alegre aún en duda para ser sede de la Copa del Mundo
Cuando apenas quedan 79 días para el comienzo de la Copa del Mundo, aún no podemos decir a ciencia cierta si Porto Alegre será una de las sedes.
Lo cierto es que esto de las sedes se ha demorado más que de costumbre.
El problema pasa porque la FIFA insiste en la instalación de estructuras temporales que son demasiado costosas y que el Inter, equipo propietario del escenario no estaría dispuesto a afrontar los costos que ascienden a 17 millones de dólares.
A diferencia de otras sedes en las que el Gobierno de Brasil se ha hecho cargo del gasto, en Porto Alegre, por tratarse del escenario de un equipo, es el club el que debe pagar.
Con total razón la institución gaúcha se ha negado a tamaño desembolso y por ahora no ha podido llegar a un acuerdo con el gobierno para reducir costos.
El propio alcalde de Porto Alegre, José Fortunatti, dijo que “es una situación difícil”, ya que “si no se aprueba un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa regional, no tendremos Copa del Mundo en Porto Alegre”.
La vuelta de tuerca podría estar por intentar disminuir la la carga impositiva a la importación de esas estructuras, de forma tal que puedan instalarse con un gasto menor.
Lo cierto es que en el Beira Río, escenario que se encuentra más al Sur del país, se disputarían estos juegos: Francia-Honduras el 15 de junio, Australia Holanda el 18, Corea del Sur-Argelia el 22 y Nigeria-Argentina el 25 por la fase de grupos. Además, en octavos de final, chocarán allí el ganador del grupo G (Alemania, Portugal, Ghana o Estados Unidos) y el segundo del H (Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur.
Habrá que esperar para ver si las cosas al final se solucionan … se confía en que se llegue a un acuerdo.