Portugal sin Cristiano recibe a Bosnia
El próximo 14 y 18 de noviembre y al igual que en América, se realizará la repesca de los equipos europeos que buscarán un lugar en el mundial de Sudáfrica 2010. Una de las atracciones serán los encuentros entre Portugal y Bosnia-Herzegovina, que a pesar que llegan en momentos distintos, los bosnios cayeron goleados por España 5 a 2 en la última fecha (a pesa de esta ya clasificados al repechaje), mientras que los lusos acarrean dos triunfos en forma consecutiva (Hungría y Malta respectivamente) con siete goles a favor y ninguno en su valla.
Un dato que siembra la duda de lo que puede acontecer en esta ronda, es que nunca se enfrentaron entre ellos, por eso se hace difícil pronosticar un resultado. Bosnia concluyó su serie con seis partidos ganados uno empatado y tres perdidos, con veinticinco goles a favor y trece en contra. Por su parte, Portugal cerró con cinco victorias cuatro empates y una derrota, con diecisiete goles a favor y tan solo cinco en su contra.
El bosnio Edin Dzeko delantero del Wolfburgo y actual campeón de la Bundesliga, expresó referente a la repesca "Portugal era el equipo que más quería evitar. Tendremos que luchar en los dos partidos. Será un gran espectáculo, eso es seguro. Al fin y al cabo, las dos selecciones son famosas por la alegría de su juego". Dzeko es el segundo goleador de la eliminatoria europea con nueve goles y es el arma que cuenta el seleccionado balcánico para alcanzar el pasaje al mundial.
Con la ausencia de la gran estrella lusa Cristiano Ronaldo, los papeles parecen entreverarse y lo que parecía una clara supremacía portuguesa ha terminado en una gran paridad. De todas maneras la remontada de Portugal de los últimos tiempos y su afianzamiento como equipo, inclinaría la balanza para su lado, por lo que el favorito, (aunque sea por poco margen) para alcanzar el avión rumbo a Sudáfrica, es el elenco lusitano.
Bwin ofrece las siguientes cuotas:
Portugal 1.45 X 4.15 Bosnia-Herzegovina 6.50