Grecia y Nigeria van por su última chance. El que pierda prácticamente se despide de la máxima cita mundialista. Ambos perdieron en su primera presentación, por lo que la desesperación puede ser clave para el rendimiento de sus jugadores.
El equipo heleno cayó sin atenuantes ante Corea del Sur, demostrando un pobre desempeño defensivo. Dos errores garrafales se convirtieron en los goles de los asiáticos, el primero en un tiro de esquina y el segundo luego de una pérdida de balón en campo propio. El corregir esta clase de problemas será fundamental para un equipo que basa su juego en la defensa. Si lo logra puede sacar buenos resultados, pero si actúa como en su primer encuentro corre cierto riesgo de quedar eliminado rápidamente.
Nigeria, en tanto, tuvo una derrota menos preocupante ante Argentina, ya que los de Maradona son los favoritos en el grupo. No obstante, el rendimiento del equipo puede y debe mejorar. Obafemi Martins demostró en pocos minutos que debe ser titular, en lugar de Victor Obinna que poco pudo hacer el pasado sábado. Si las cosas funcionan bien en el ataque y Enyeama está tan encendido como ante Argentina, Nigeria debería poder ganar.
Este jueves se enfrentan el típico fútbol africano y el estilo defensivo griego. Todo dependerá de los errores de los europeos: si los de Rehhagel logran defender bien, no les será nada fácil a los africanos el poder anotar. Pero si lo hacen hay que tener cuidado, se corre un serio riesgo estando un gol abajo ante un equipo como el nigeriano.
Detalles:
17 de Junio
Hora: 16:00 local (14:00 GMT)
Estadio: Mangaung de Bloemfontein, con capacidad para 45.000 espectadores
Posibles alineaciones:
Grecia: Tzorvas, Seitaridis, Papadopoulos, Vyntras, Torosidis, Tziolis, Katsouranis, Karagounis, Samaras; Gekas y Charisteas
Nigeria: Enyeama; Odiah, Shittu, Yobo, Taiwo; Odemwingie, Etuhu, Haruna, Kaita; Yakubu y Martins
Cuotas de apuestas:
Bwin: Grecia 4.10 – Empate 3.20 – Nigeria 1.91
Bet365: Grecia 4.33 – Empate 3.30 – Nigeria 1.90