Pronóstico: Escocia Vs Nigeria – 28/05/2014
Evento: Escocia Vs Nigeria
Liga: Amistoso internacional – Camino a Brasil 2014
Fecha: 28 de mayo 21:00 hs. (hora de España)
Pronóstico: empate
Cuota: 3.10
Casa de apuestas: Bet365
Tercer rival de Argentina en el venidero Mundial, Nigeria afrontará un partido amistoso ante Escocia en la noche de este miércoles. El mismo se jugará en el Estadio Craven Cottage del Fulham, ubicado en Londres, Inglaterra.
Nigeria viene de igualar (0-0) con México, en marzo pasado, mientras que accedió a la Copa del Mundo de Brasil después de eliminar a Etiopía en la serie definitoria de la clasificación: venció por 2-1 como visitante y 2-0 en condición de local.
Antes de ello, las Águilas Verdes habían sorteado su grupo sin mayores inconvenientes y en forma invicta, superando a Malaui, Kenia y Namibia, tres rivales de poco peso.
Será el quinto Mundial de la historia para este seleccionado africano que supo causar sensación en la segunda parte de la década del ’90, que en Brasil 2014 disputará el Grupo F ante Argentina, Bosnia-Herzegovina e Irán.
Dirigida por Stephen Keshi, en la plantilla nigeriana destacan los nombres del defensor Joseph Yobo (Norwich City, Inglaterra), el volante John Obi Mikel (Chelsea, Inglaterra) y el delantero Victor Moses (Liverpool, Inglatera).
Por su parte, Escocia viene de vencer en sus dos últimos amistosos: en marzo lo hizo ante Polonia y en noviembre de 2013 frente a Noruega, en ambos casos por 1-0.
Lo cierto es que el seleccionado británico tuvo una pobre Eliminatoria y no estará en Brasil. Integró el Grupo A, ganado por Bélgica con claridad, en el que sufrió sobre todo por su escaso poder ofensivo, registrando 3 triunfos, 2 empates y 5 derrotas, con 8 goles a favor y 12 en contra.
De esta forma, los escoceses mirarán una Copa del Mundo desde afuera por cuarta vez consecutiva, ya que su última participación data de Francia 1998, cuando quedaron eliminados en Primera Ronda.
Pese a todo lo mencionado, Escocia no deja de ser un equipo duro que pregona el orden táctico y no da ninguna pelota por perdida. Además, Nigeria ha demostrado en reiteradas ocasiones que le cuesta convertir, por lo que bien puede preverse un encuentro equilibrado en el que a los dos les costará romper el cero inicial.