Pronóstico: Estados Unidos Vs Azerbaiyán – 27/05/2014
Evento: Estados Unidos Vs Azerbaiyán
Liga: Amistoso internacional – Camino a Brasil 2014
Fecha: 27 de mayo – 28 de mayo 4:00 hs. (hora de España)
Pronóstico: gana Estados Unidos
Cuota: 1.20
Casa de apuestas: Bet365
Estados Unidos se probará este martes (miércoles en España) ante su par de Azerbaiyán en uno de los partidos amistosos que disputará antes del Mundial de Brasil 2014, en el que compartirá el Grupo G con Alemania, Portugal y Ghana.
El seleccionado norteamericano viene de igualar (2-2) con México, el pasado de 2 abril, en un juego que lo tuvo 2-0 arriba en el marcador, mientras que en marzo había caído por 2-0 con Ucrania, en Chipre.
En la Eliminatoria de la Concacaf, los dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann mostraron una destacable supremacía, con 11 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, además de 26 goles a favor y 14 en contra. Las tres caídas fueron como visitante: 2-1 con Jamaica, 2-1 con Honduras y 3-1 con Costa Rica.
Todavía resuena la decisión de Klinsmann de dejar fuera de la lista de 23 a Landon Donovan, un histórica en la escuadra de las barras y las estrellas, que se ilusiona con al menos repetir la clasificación a los octavos de final lograda en Sudáfrica 2010, en lo que será su séptima participación mundialista consecutiva.
Enfrente tendrá a Azerbaiyán, que en marzo venció por 1-0 a Filipinas y en noviembre de 2013 había igualado (0-0) con Kirguistán.
En las Eliminatorias de la UEFA, la selección azerbaiyana terminó cuarta en el Grupo F, que tuvo a Rusia y a Portugal en las primeras posiciones. Lo cierto es que sólo ganó en una de sus diez presentaciones: 2-0 como local ante Irlanda del Norte. Su estadística se completó con 6 empates, 3 derrotas, 7 goles a favor y 11 en contra.
Si bien ha mostrado fortaleza y carácter en algunos de sus partidos clasificatorios, hoy Azerbaiyán está claramente por debajo de Estados Unidos, un equipo que se ha acostumbrado a estar en la Copa del Mundo y en esta ocasión pretender dar un salto de calidad. Más allá de lo colectivo, el potencial individual, el orden y la idea de juego deberían bastarle a los hombres de Klinsmann para imponerse en esta oportunidad.