Rafa Márquez pide acoplarse a lo que hay
El experimentado defensor mexicano reconoció que su selección no llegará preparada de la mejor manera al próximo Mundial, el cual se disputará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio de este 2014.
“La preparación quizás no está al ciento por ciento, eso está claro, falta tiempo y la nueva etapa de Miguel Herrera ha sido corta, no ha habido mucho tiempo para trabajar. Esperamos que lo que queda de tiempo pueda ayudar para llegar en un buen nivel a la Copa del Mundo”, explicó Rafael Márquez, actualmente futbolista del León de su país.
El capitán del seleccionado azteca hizo especial hincapié en que, en los años mundialistas, los tiempos se acortan y así los torneos quedan muy juntos entre sí en el calendario. Su equipo, el León, está disputando el Torneo Clausura mexicano y la Copa Libertadores.
“Desafortunadamente no hay mas días como para programar los partidos con más días de descanso, tenemos que acoplarnos a lo que hay”, señaló el ex zaguero del FC Barcelona, de 35 años de edad.
México compartirá el difícil Grupo A con Brasil, Croacia y Camerún. El debut será ante la escuadra africana, el 13 de junio en Natal. Después de Brasil, lógicamente, las casas de apuestas se inclinan por Croacia para avanzar a los octavos de final del campeonato. Bet365 paga 2.20 por la clasificación mexicana, mientras que William Hill propone una cuota de 2.05 por la victoria de México frente a Camerún.