Reabre Maracaná, estadio de la final del Mundial Brasil 2014
Una de las grandes preocupaciones de la FIFA con respecto a la organización del Mundial 2014 era el retraso en la construcción de los estadios que albergarán el torneo. Hasta este momento eran solamente cuatro los recintos terminados, pero hay buenas noticias: ya culminaron las obras en el quinto de ellos, el más importante de todos.
Estamos hablando del Estadio Maracaná, sin lugar a dudas uno de los escenarios deportivos más famosos en todo el mundo, y dueño de una historia memorable. Se trata del estadio que vio la mayor cantidad de espectadores en un Mundial, con una concurrencia de 173.850 espectadores según la FIFA (200.000 según fuentes extraoficiales). Justamente ese partido ingresó en la historia más dolorosa del fútbol brasileño, luego de la derrota 2-1 ante Uruguay el 16 de julio de 1950. Lejos de ese momento histórico, Brasil vuelve a confiar en su máximo estadio para una final de Copa del Mundo, que espera tenerlo como protagonista.
La realidad indica que este sábado se reinaugura Maracaná, cuyas obras finalizaron el pasado 9 de abril. Tras un par de años de trabajo, y 615 millones de dólares invertidos, el escenario muestra mejoras muy importantes. Entre ellas, un moderno techo formado por membranas de lona, que forma una especie de anillo sobre la tribuna. La capacidad se ha reducido sensiblemente, ya que con estas nuevas características la máxima concurrencia será de 78.838 espectadores.
El evento de este sábado contará con un gran evento, que tendrá su punto más alto en un partido amistoso entre dos combinados capitaneados por estrellas como Ronaldo y Bebeto, dos campeones mundiales con la «verdeamarelha». Aunque la capacidad del estadio es mayor, esta reinauguración tendrá la particularidad de ser exclusiva para 25.000 personas, entre las cuales estarán los 21.000 trabajadores que participaron de la construcción del estadio. Además, el evento contará con la participación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Antes del partido actuarán numerosos cantantes de samba, como Naldo, Martinho da Vila, Neguinho da Beija-Flor y Preta Gil.
Este será la primera de las tres pruebas que se le realizarán a Maracaná antes de la Copa Confederaciones 2013, a disputarse en junio de este año. La segunda será el 15 de mayo, cuando se aumentará la cantidad de espectadores al 50% del total, y la última en un partido entre Brasil e Inglaterra, el 2 de junio, que en definitiva será la inauguración oficial. Recordemos que el 16 de junio será el primer partido en Maracaná, el que disputarán Italia y México.
Como dijimos, Maracaná albergará el último partido del Mundial. ¿Quién alzará el título en la final de Brasil 2014? Aquí las cuotas de apuestas de Miapuesta:
Brasil 4.50
Argentina 5.75
España 6.00
Alemania 7.00
Holanda 19.00
Italia 19.00